+ de Japó, una nueva iniciativa de Amakuni para marzo


Estamos en preparación de una nueva iniciativa que tendrá lugar durante el mes de marzo de 2011, el + de Japó.

+ de Japó es un mes temático durante el cual organizaremos varias actividades dedicadas a la cultura japonesa.
Su nombre, + de Japó, hace referencia al mes del año elegido para dedicarlo a la cultura japonesa y, a su vez, a la voluntad de sus participantes de descubrir más acerca del país del sol naciente.

El objetivo es que cada año organicemos un + de Japó, del cual puede variar el mes de año que se haga como sus actividades. Así pues, en esta primera edición, para cada sábado se ha preparado una actividad:

  • El primer sábado de marzo se organiza la segunda edición de la Japan Express, una conferencia para conocer los secretos para organizar un viaje a Japón económico y sin sorpresas. La primera edición se celebró en 2009, y como tuvo bastante participación hemos creído oportuno repetirla dos años después e incluirla como parte del programa del mes temático.
  • El segundo sábado de marzo, se organiza un taller sobre el Kitsuke, el arte de ponerse el kimono, que cuenta con la colaboración del Kimono Club Barcelona. Gracias a su colaboración, sin duda será una actividad muy interesante.
  • Una semana después se celebrará otro taller, pero esta vez de cocina japonesa casera que, cómo no, incluye desgustación posterior.
  • Para cerrar nuestro primer mes temático de cultura japonesa, el sábado 26 se organizará una jornada de proyecciones de diferentes obras de Studio Ghibli.

Todas las actividades se harán en el Casal de Joves (en la Palma de Reus) algunas serán gratuitas y otras no, pero os podemos asegurar que los precios serán muy ajustados. A partir de enero podréis recoger en el Casal el libreto de actividades para el primer trimestre del año, donde se incluyen las actividades del + de Japó.

A partir de año nuevo comenzaremos a ofrecer información más detallada, sobretodo para la jornada de proyecciones ya que aún tenemos que definir qué películas y qué horario va a tener cada una.

About

View all posts by