En marcha el Ciclo de Conferencias sobre Japón


El viernes 26 y sábado 27 de abril os invitamos a asistir al Ciclo de Conferencias sobre Japón en el Centre de Lectura de Reus que hemos preparado con tanto mimo, de asistencia gratuita y con grandes asistentes.

 

Durante el viernes, destacan la presencia del Cónsul General de Japón en Barcelona, que ofrecerá una conferencia sobre entendimiento e intercambio cultural; y del dúo musical Kokeshi, que harán un concierto acústico para los asistentes al Ciclo y explicarán su experiencia como ganadoras del concurso de la NHK We love japaneses songs!

El sábado, varios estudiantes presentarán sus investigaciones sobre Japón en distintas disciplinas, trabajos que han sido avalados por profesorado universitario.

Las conferencias pretenden dar a conocer a varios actores sociales relacionados con Japón, favorecer el entendimiento mutuo cultural con Japón y, a la vez, funcionar como un intercambio académico entre investigadores.
Están dirigidas a todo aquel interesado en algún ámbito de la cultura y sociedad japonesa, y sus relaciones con la sociedad española y catalana. Son especialmente interesantes para los jóvenes, puesto que podrán conocer programas universitarios relacionados con Japón y profundizar sobre temas concretos.

El ciclo cuenta con el apoyo de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

About

View all posts by