¡AMAKUNI cumple hoy su primer año!

Hoy día 15 de noviembre hace un año que AMAKUNI empezó a funcionar oficialmente. Si rebuscáis en las noticias antiguas de la web, empezamos colaborando en un taller de cosplay que había organizado la Regidoria de Joventut del Ayuntamiento de Reus. Cuatro monitores de AMAKUNI fuimos con el objetivo de dar soporte con los complementos de los cosplays a la modista del taller.

Aunque la asociación ya era algo oficial desde hace algunos meses, decidimos fijar el 15 de noviembre como el nacimiento oficial de AMAKUNI, ya que como había sido una especie de “proyecto de nunca acabar”, de años en standby, el mejor día en que podíamos celebrar el aniversario era aquel en que realmente empezamos a hacer cosas.

Desde entonces, podemos estar orgullosos de haber organizado un año repleto de actividades oficiales: el stand de cosplay en el Parc de Nadal, la Japan Express, el torneo de Guitar Hero en la ReusLan Party, el taller de cultura japonesa de verano que ahora estamos repitiendo en Salou, el Mangabus y, como no, la feria de cultura japonesa Hikari, que será en los próximos años la mayor prioridad de AMAKUNI.
También fue importante para nosotros el mes de marzo, cuando empezamos a reunirnos en el Centre Cívic Ponent casi todos los viernes de 18:00 a 21:00 donde hemos organizado torneos de videojuegos como Buzz, Tekken, Street Fighter y jornadas de karaoke anime.

Es difícil de resumir todo este año en tan sólo unos párrafos, así que tan sólo podemos agradeceros a todos los que os habéis unido a la asociación durante este año: como véis este proyecto tan sólo acaba de comenzar, si durante este primer año hemos hecho todo esto con apenas 15 personas, ¡Imaginad lo que está por llegar!

About

View all posts by