La quinta edición de Hikari, parte del Año Dual de España en Japón, 400 años de relaciones


Una de las primeras noticias que nos alegra dar sobre la quinta edición de Hikari es que formará parte del calendario de actividades commemorativas del Año Dual de España en Japón, que se celebra desde este mes de junio de 2013 hasta julio de 2014.

Concretamente, se commemora el 400 aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa (España y Roma), y por tanto del inicio de la diplomacia hispano-japonesa. 
Hoy, 11 de junio de 2013, se inaugura oficialmente el Año Dual de España en Japón y de Japón en España con una gala presidida por su Alteza Real el Príncipe de Asturias y el príncipe heredero japonés, Naruhito, que comparten la presidencia de honor de esta conmemoración. 
Para celebrar este aniversario, los gobiernos de ambos países han organizado varios eventos entre estas fechas y han seleccionado otras actividades organizadas por las entidades dedicadas a la cultura japonesa del país, entre las cuales está Hikari, V fira de cultura japonesa; para formar parte de su calendario de actividades.

Por parte de la Asociación Amakuni nos enorgullece formar parte de este momento histórico y aportar nuestro granito de arena para que el Año Dual de España en Japón sea un éxito. Concretamente, Hikari se celebrará el sábado 7 de septiembre en la Palma de Reus.

El objetivo es impulsar el entendimiento mutuo entre Japón y España y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro. 
Podéis visitar la página web oficial para más información sobre todo el calendario de actividades.

About

View all posts by