Oferta de talleres de verano organizados por AMAKUNI


Como veníamos adelantando hace unas semanas, este verano tienes la oportunidad de aprender y practicar tú mismo algunas de las costumbres japonesas más conocidas con el taller que organizamos desde AMAKUNI: La cultura japonesa a través del manga.

El taller consiste en aprender cuáles son las tradiciones festivas y populares de la cultura japonesa, y para ello hemos seleccionado un repertorio de capítulos de manga y anime donde se pueden observar estas tradiciones. Al inicio de cada clase, veremos un capítulo de anime y aprenderemos en qué consiste esa tradición: su historia, funcionamiento, fechas, curiosidades… Después, llevaremos a la práctica nosotros mismos esa tradición, con el material que hayamos preparado para ese día: capturar el pez de colores, confeccionar tu propia carpa del día del niño o celebrar el festival del verano serán algunas de las actividades que haremos en este taller. ¡Nuestro objetivo es hacer de cada día una fiesta diferente!

Para más información o para inscribirte en cualquiera de los talleres de verano debes ir a la Regidoria de Joventut de Reus (c/ Sant Joan nº27), aunque si tienes alguna duda también puedes postear en nuestro foro.

Por otro lado, y además de este taller tan relacionado con la cultura japonesa, algunos miembros de AMAKUNI impartimos tres talleres más sobre temas más variados y a los que también os invitamos a participar:
El primero de ellos es un Taller de diseño gráfico. En él aprenderemos a usar el GIMP, la versión en software libre del Photoshop, a la vez que estudiamos los fundamentos básicos del diseño gráfico: combinación de colores, diferentes estéticas, uso de tipografías, creación de logos, arreglo fotográfico, etc.
El segundo taller se llama Laboratorio de verano, taller de experimentos. Consiste en aprender las reacciones químicas y algunas curiosidades de la biología mediante prácticas en un laboratorio con experimentos muy variados.
Por último, el Taller de música en entornos virtuales os permitirá iniciaros en la práctica de un instrumento musical virtual, practicar las bases del ritmo, afinación y oído a través de los videojuegos musicales que hay en el mercado, como Guitar Hero o Rock band.

Para obtener más información sobre estos y todos los demás talleres que ofrecen desde la Regidoria de Joventut, podéis descargar el catálogo de actividades desde su web, o dirigiros directamente a la oficina del IMAC. Y como ya sabéis, si tenéis alguna pregunta sobre nuestros talleres también podéis enviar un correo electrónico o postear en el foro. ¡Las inscripciones ya están abiertas y las plazas limitadas!

About

View all posts by