Apasionados por el cosplay


Uno de los aspectos de la cultura japonesa que más nos gusta en AMAKUNI es el cosplay. De hecho, años antes que llegara a existir AMAKUNI, los socios fundadores de la entidad forjamos definitivamente nuestra amistad cuando asistimos al Saló del Manga de 2005 con un cosplay de grupo y ganamos el concurso. Varios de nuestros integrantes disfrutamos muchísimo de esta afición y algunos con los años han conseguido amplia experiencia.

Cuando en 2008 nació AMAKUNI, teníamos claro que uno de nuestros puntos fuertes sería el cosplay, y de hecho nuestra primera actividad fue un taller de complementos de cosplay, colaborando con la Regidoria de Joventut.

Desde entonces hemos organizado varios talleres sobre el tema: en el Parc de Nadal hemos dedicado nuestro stand al cosplay para contribuir a la difusión de esta afición a la vez que los niños podían disfrazarse de los héroes de sus series favoritas.

En este ámbito destaca Action! Convención de cosplay, una jornada que celebramos en la Palma de Reus dedicada únicamente esta afición. Durante el día se celebró un concurso de cosplay, se proyectó un documental sobre el tema, y se invitó a quienes fueron las dos últimas parejas ganadoras de la semifinal española del World Cosplay Summit para que hicieran una conferencia sobre este evento. No obstante, sin duda lo que más destacó del evento fueron las sesiones fotográficas, que contaron con dos fotógrafos profesionales.

La idea de Action! surgió a raíz de otra de nuestras actividades, el Cosplay Photoshoot. Un photoshoot consiste en hacer una quedada para una sesión fotográfica de calidad, ya sea con decorado o al aire libre. El Cosplay Photoshoot lo realizamos por primera vez el 24 de abril de 2009 y, justo al año siguiente, decidimos ampliar la actividad y nació Action!

Dejando a un lado todas las actividades que organizamos para el público, a nivel interno ofrecemos asesoramiento y ayuda a los socios que estén preparando un cosplay, o simplemente disfrutamos comentando entre nosotros nuestros avances o dudas. Si eres un apasionado del cosplay, ¡sin duda te sentirás como en casa en nuestra asociación!

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *