Hikari, II fira de cultura japonesa, el sábado 4 de septiembre


Hikari es el gran evento anual que organizamos desde AMAKUNI, y este año se va a celebrar el sábado 4 de septiembre en la Palma de Reus. Se trata de un evento muy especial porque parte de la idea de los Natsu Matsuri que se celebran cada verano por todo japón.

Los Natsu Matsuri son ferias veraniegas que se celebran normalmente en julio, en cada barrio de Japón. En los Natsu Matsuri hay muchas paraditas diferentes en las que puedes jugar a juegos de habilidad, comprar comida típica japonesa o comprar artículos típicos japoneses. Es una fiesta para todas las edades donde además suelen haber exhibiciones y desfiles.

En Hikari podréis participar en juegos tradicionales japoneses de habilidad, disfrutar de algunos platos de la gastronomía japonesa, participar en un taller de iniciación a las artes marciales, comprar manga y libros relacionados, adquirir merchandising, ver exhibiciones de diferentes artes marciales, exposiciones, y muchas novedades que iremos desvelando durante el mes de agosto.

El año pasado se celebró la primera edición de Hikari, convirtiéndose en la primera feria de cultura japonesa que se celebró en el Camp de Tarragona y les Terres de l’Ebre. La iniciativa tuvo una excelente acogida por parte del público, ya que se calcula que asistieron unas 800 persones durante el día. Si queréis leer cómo fue la anterior edición, visitad este enlace.
Para la realización de Hikari 2010, contamos con el apoyo del a Regidoria de Joventut de l’Ajuntament de Reus y con la colaboración de 15 empresas y entidades relacionadas con la cultura japonesa, que se encargan de organizar actividades en sus propios stands en Hikari. Uno de los objetivos de la feria es convertirse en un punto de encuentro de las empresas y entidades de Cataluña que están relacionadas con la cultura japonesa: que Hikari sea el escaparate perfecto para divulgar sus actividades.

La entrada es gratuita así que os esperamos a todos!

Día: 4 de septiembre
Hora: de 17:00 a 23:00 horas
Lugar: La Palma de Reus (c/ Ample nº75)

Seguid atentos a la web para manteneros informados del programa de actividades en el escenario y de los stands que va a haber este año, durante el mes de agosto seguiremos informando!

About

View all posts by