Parc de Nadal de Reus


La participación en el Parc de Nadal de Reus se ha convertido en una de las actividades anuales fijas de AMAKUNI, y por ello que, a pesar que se trata de una colaboración en un evento ajeno, merece que le dediquemos un apartado individual.

Los dos primeros años que hemos participado en el Parc de Nadal hemos dedicado nuestro stand al cosplay. En el stand de cosplay los niños podían confeccionar partes de disfraces de los héroes de manga-anime de moda sin tener que usar hilo y aguja, gracias a la planificación y selección de las series y los procesos que hacíamos previamente.

Así pues, el primer año pudieron hacer parte del uniforme escolar de Card Captor Sakura, el scouter de Dragon Ball, el protector ninja de Naruto y la bandera de One Piece.
Posteriormente, en el Parc de Nadal 2009-2010 pudieron confeccionar el uniforme de combate de Sailormoon y hacer sus propias bolas de dragón.
El stand de cosplay ha sido cada año todo un éxito entre niños y mayores, y en el caso de la organización del evento nos ha valido ser uno de los stands destacados de cada edición.

En la edición 2010-2011, motivados por la organización de un stand más asequible para contribuir a la reducción de gastos durante la crisis económica, hemos optado por aparcar el cosplay y hacer algo completamente diferente: un stand de lucha sumo.
Contamos en el stand con varios trajes hinchables de luchador de sumo para que los jóvenes puedan disfrazarse y participar en un combate de sumo: habrá un terreno de juego delimitado, un ritual a seguir y hasta un árbitro con indumentaria para la ocasión.

Los participantes deberán aprender e imitar el ritual que hacen los luchadores de sumo antes de cada combate, para luego intentar echar fuera del terreno de juego a su rival o hacer que pierda el equilibrio, algo fácil con los disfraces hinchables.
El árbitro, por su parte, velará en todo momento por la seguridad y deportividad de los participantes y anunciará el ganador.
Además del árbitro, otros socios de AMAKUNI estarán en el stand para ayudar a los participantes a enfundarse los disfraces y enseñar el ritual previo al combate.

About

View all posts by