+ de Japó


+ de Japó es un mes temático durante el cual organizamos varias actividades dedicadas a la cultura japonesa. Su nombre, + de Japó, hace referencia al mes del año elegido para dedicarlo a la cultura japonesa y, a su vez, a la voluntad de sus participantes de descubrir más acerca del país del sol naciente.

Así pues, las actividades que componen el + de Japó pueden variar año tras año: talleres, proyecciones, conferencias, clases magistrales, demostraciones… Consiste en agrupar pequeñas actividades dirigidas a una cantidad de público pequeña, sobre algún aspecto de la cultura japonesa y concentrarlas todas en un mismo mes, normalmente durante los fines de semana.

En el 2011, se hizo una conferencia sobre cómo viajar a Japón económicamente, un taller para aprender a vestir el quimono, un taller de cocina japonesa y una jornada de proyecciones de obras de Studio Ghibli. La media de asistencia a cada actividad del + de Japó es de unas 20 personas.

Siempre se intenta que todas nuestras actividades sean gratuïtas, aunque en algunos casos, como los talleres, se ha fijado una cuota de inscripción muy ajustada para cubrir los gastos de cada actividad. Por esa razón, además, los talleres con cuota requieren de inscripción previa.

El + de Japó acostumbra a caer cada año durante los meses de febrero, marzo o abril, estáte atento a nuestro Facebook o página web para no perderte nuestras actividades cada año.

 

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published.