Vuelve el stand de cosplay al Parc de Nadal de Reus


A partir del éxito que tuvo el stand el año pasado y con el objetivo de convertirlo en un sello personal de la asociación, este año volveremos a participar en el Parc de Nadal de Reus con un taller de cosplay. Basándonos en la astronomía, temática que este año lleva el Parc de Nadal, hemos elegido dos series que estan ligadas a la astronomía i a la exploración del espacio exterior: Sailormoon y Dragon Ball. Por la parte de Sailormoon, las niñas podrán realizar el uniforme de marinero luna siguiendo el mismo esquema que el año pasado con el cosplay de Card Captor Sakura. Cada día variarán los materiales para confeccionar el cosplay de una u otra guerrera, es decir, habrá días en los que se podrá realizar el cosplay de Sailor Mars, otros el de Sailor Venus y otros el de Sailor Moon.

Más enfocado a los niños, por otro lado, el otro taller consistirá en realizar nuestras propias Bolas de Dragón a partir de una pelotitas naranjas y una plantilla para dibujar las estrellas. Durante cada uno de los 7 días del Parc de Nadal se podrá realizar una sola bola de Dragón por persona, y por lo tanto, tan sólo los niños que acudan todos los días al Parc de Nadal podrán completar la colección de las 7 bolas.

Dejando a un lado el cosplay, en el stand de AMAKUNI también se podrá aprender algo de cultura japonesa. En él se podrá participar en un juego visual de adivinanzas para aprender el cuento tradicional japonés de “El conejo que mira la Luna”. Se trata de una leyenda japonesa muy antigua que está íntimamente relacionada con la astronomía y nos enseña valores tan importantes como el altruismo, la generosidad y la valentía.

About

View all posts by