Inscripciones al concurso de cosplay abiertas y programa de actividades


Ya puedes inscribirte al concurso de cosplay, que recordamos se celebrará por la tarde y cuenta con muchos premios gracias a los patrocinadores del evento.
Si, tal y como indica en las bases del concurso, quieres participar en grupo e individualmente, deberás rellenar el formulario dos veces, en uno apareciendo tú solo y en el otro indicando el número de integrantes del grupo.

Estas son las actividades que podréis encontrar:

  • Dos photocalls con iluminación y fotógrafos dedicados a inmortalizar a los asistentes con su mejor cosplay.
  • Un concurso de cosplay en el escenario con completos lotes de premios de nuestros patrocinadores.
  • Un concurso de cosplay fotográfico entre todas las personas que se fotografíen en los photocalls, que también cuenta con premios.
  • Una conferencia sobre el World Cosplay Summit, a cargo de nuestros representantes españoles del WCS de 2009 y 2010.
  • Una sala de proyección del documental “Bajo el disfraz”, premiado en el Festival de cine de Gijón de 2009.
  • Un amplio patio exterior del recinto donde fotografiarse al aire libre.

Además, se instalarán los siguientes servicios al público:

  • Servicio de consigna.
  • Servicio de bar.
  • Punto de información e inscripción a las actividades del evento.

Concurso photoshoot de cosplay durante toda la mañana
Por la mañana, los asistentes que así lo deseen podrán participar en el concurso fotográfico de cosplay. Para participar hay que inscribirse en el punto de información el día del evento y sacarse una foto en el photocall posando con un elemento sorpresa que dará la organización. La mejor fotografía de la jornada (valorando cosplay y posado a partes iguales), además de obtener un lote de premios, ¡será el motivo principal del cartel de la próxima edición!

Conferencia “Los secretos del World Cosplay Summit” a las 16:00
El evento contará con la presencia de Bereniç Serrano (Piruletosa^^), Laura Fernández (Madoka), segundas clasificadas en la final del World Cosplay Summit de 2009; Narcis Ferri (Sicran) y Vanessa Figueras (Ashe_bcn), nuestros representantes en la final del WCS para este año; como invitados especiales.
Ellos cuatro explicarán en una master class todo lo que deseéis saber sobre el WCS: curiosidades, consejos, pautas a tener en cuenta, experiencias personales, anécdotas… y todo lo que se os ocurra preguntar. ¡Es una oportunidad única para conocer todos los entresijos del WCS!

Concurso de cosplay a las 18:00
El objetivo es organizar un concurso atendiendo al máximo las necesidades de los concursantes. Habrán camerinos en el backstage donde prepararse antes de salir a escena, y con lo cual el público no verá a los participantes antes de salir.
También habrá variedad de categorías pensando en pequeños fallos que normalmente tienen algunos concursos, como es el caso de no incluir una categoría específica para parejas, que participan como grupo y suelen estar en desventaja.
La inscripción se hará online en la web de la organización, sin fecha límite ni, en principio, límite de plazas. Para consultar las bases, visitad la web de Amakuni.

Estas son las bases del concurso:
– Los participantes han de inscribirse rellenando el formulario que se publicará en la página web de AMAKUNI: www.amakunireus.tk. La organización enviará un correo de confirmación junto al número de participante. El concurso comenzará a las 18:00.
– Es posible concursar individualmente y volver a concursar en grupo. No obstante, una misma persona no podrá ser premiada en más de una categoría.
– Los participantes disponen de un máximo de 3 minutos para presentar su cosplay en el escenario, ya sea mediante actuación, coreografía o posado. Los participantes que sobrepasen el límite de 3 minutos serán automáticamente descalificados de no ser a causa de un fallo técnico de la organización.
Se valorará tanto la calidad de los cosplays como la de la actuación.
– Los participantes pueden enviar referencias del cosplay que van a lucir con el objetivo que el jurado valore fidedignamente su calidad. Pueden enviar las imágenes a amakunireus@gmail.com y el jurado las tendrá durante el concurso para su consulta.
– La organización se reserva el derecho de declarar desiertas las categorías en las que no haya representantes con un nivel de calidad mínimo.
– No se admiten armas de fuego, filos cortantes o contundentes. La organización también se reserva el derecho de expulsión si considera que en el algún momento se puede poner en peligro al público, participantes o miembros de la organización.

Bereniç Serrano, Laura Fernández, Vanessa Figueras y Narcis Ferri, formarán parte del jurado del concurso de cosplay, junto a dos miembros de Amakuni con años de trayectoria en el mundo del cosplay. Los ganadores recibirán lotes de premios cortesía de los patrocinadores del evento: Glénat, Norma Editorial, Galatea llibres, Virtmax, Medea Ediciones y la Factoría de Ideas.

Proyección del documental “Bajo el disfraz” durante toda la mañana

En una sala anexa se proyectará el documental premiado en el Festival de cine de Gijón de 2009 “Bajo el disfraz”, que trata el fenómeno del cosplay. El hecho que haya sido premiado en un festival de cine es muestra de su calidad y de la voluntad que hay en el país de dar a conocer al gran público el mundo del cosplay.

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published.